La señora Nohora estaba en busca de una solución de movilidad dentro de su casa de tres pisos, siendo un adulto mayor se le había empezado a dificultar subir las escaleras (bastante empinadas, por cierto) hasta su habitación que queda en el tercer piso.
Antes de contactarnos, contrató con una empresa el montaje de un elevador que la llevara directamente del primer piso hasta su habitación, desafortunadamente el equipo que le instalaron carecía de las condiciones de seguridad mínimas y en la primera semana de uso ocurrió un terrible accidente. Cuando llamó el ascensor la puerta de la cabina se encontraba abierta, chocó con la losa de uno de los pisos destruyendo el elevador por completo. Esto no hubiera sucedido si la cabina contara con un sensor que evitara su accionamiento si la puerta no estuviera completamente cerrada.
“¡Me he salvado de la muerte por segunda vez!, primero fue el covid y ahora esto, afortunadamente no me encontraba dentro de ese aparato” nos dijo.
A pesar de la gravedad del asunto, la empresa contratista no le respondió por lo sucedido. Sin embargo, Nohora no se iba a dar por vencida tan fácilmente, asi que se empeñó en buscar una empresa seria y con un buen producto para solucionar su problema de movilidad.
Fue entonces cuando nos contactó y nos contó de su mala experiencia para que le diéramos una solución que la dejara dormir tranquila.
Nosotros le propusimos una plataforma PMR (personas con movilidad reducida) con estructura autoportante y cabina cerrada con sensor de seguridad en su puerta plegable, control de mando interno y parado de emergencia, además la solución es totalmente automatizada para que pueda llamar la plataforma desde afuera en cualquiera de los pisos o usar el tablero de control en caso de una emergencia.
Nos sentimos agradados de haber podido regresarle la tranquilidad y la alegría a la señora Nohora, quien tuvo una mala experiencia poniendo en riesgo su vida al haber contratado una compañía irresponsable e inescrupulosa. Hoy está disfrutando de una plataforma confiable que cuenta con el respaldo de una compañía que cuenta con más de 12 años de experiencia desarrollando proyectos de ingeniería.